DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La madre de Amy pide que no se retiren los carteles

  • Cree que la difusión de rumores que sitúan a la menor en Irlanda relajan la tensión ciudadana en la búsqueda

Los padres de Amy Fitzpatrick se dirigieron en la mañana de ayer a los medios de comunicación, momentos antes de salir a buscar a su hija por los principales municipios costeros en los que hay establecida una importante comunidad irlandesa o inglesa. A través de un comunicado en inglés, la pareja agradeció a todos los medios su ayuda desde el principio, cuando Amy desapareció, el pasado 1 de enero.

Por otra parte, se quejaron de que ciertos rumores aparecidos en la prensa, tanto española como irlandesa, están perjudicando la situación; como que la adolescente había sido vista oficialmente en Irlanda u otros lugares, y que las fuerzas de seguridad creen que se ha ido por su propia voluntad.

Según explicaron los padres de la menor, debido a la publicación de estas informaciones, en muchos restaurantes y locales han quitado los carteles con la foto de Amy. Por ello, resaltaron que la niña "sigue en paradero desconocido", y pidieron que "por favor, no quiten los carteles".

La familia Fitzpatrick se ha propuesto recorrer el litoral del sur de España, y posiblemente lleguen hasta Alicante, con la intención de pegar carteles en restaurantes, gasolineras y otros establecimientos. La intención de la madre y su pareja es contactar con las comunidades extranjeras de la zona, principalmente irlandeses y británicos, para hacerles llegar el mensaje de la desaparición de la niña y pedir ayuda para que estén alerta.

Hasta el momento los investigadores no han descartado ninguna hipótesis. Es decir, barajan tanto que haya sido raptada como que haya desaparecido por voluntad propia. En cualquier caso, lo cierto es que hace ya casi un mes que no se tiene ninguna noticia sobre el paradero de la menor.

Los padres de la joven irlandesa no saben nada de ella desde que desapareció hace ya 28 días. El pasado viernes se celebró una misa en la parroquia Santa Teresa de Jesús de La Cala de Mijas a petición de la familia de Amy en la que se rezó porque la joven aparezca "sana y salva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios