Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El mayor laboratorio de investigación del sueño de Europa está en Granada

  • Dormir bien es tan importante para nuestra salud como llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio. Sin embargo gran parte de la población española sigue teniendo problemas para conciliar el sueño.

Dormir bien es tan importante para nuestra salud como llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio. Sin embargo gran parte de la población española sigue teniendo problemas para conciliar el sueño. A partir de ahora una nueva Cátedra de Investigación del Sueño ayudará a profundizar en los estudios sobre el tema. Es posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Granada y Grupo Lo Monaco.

Esta cátedra se centrará, entre otras cosas, en el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y en la financiación de becas y contratos.

Para su ejecución se ha presentado además el Laboratorio del Sueño, el más grande de toda Europa. Para Pilar Aranda Ramírez, rectora de la UGR, este acuerdo es “un ejemplo perfecto de los beneficios de la simbiosis entre la universidad y la empresa, que hoy nos permite presentar un Laboratorio de investigación puntero en toda Europa”. En palabras de Livio Lo Monaco, presidente de Grupo Lo Monaco, “la tecnología, la innovación en materiales, la ciencia y la empresa, trabajando juntos, provocaremos una verdadera revolución en el mundo del sueño en los próximos años”.

Este Laboratorio dispone de todas las instalaciones necesarias para que una persona pueda pasar una noche en él de forma cómoda. Cuenta con una sala de espera, cuatro habitaciones totalmente equipadas y una sala de observación, desde donde el técnico especialista observa todo lo que ocurre durante la realización del estudio. Situado en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, este laboratorio cuenta con las tecnologías más avanzadas para investigar el insomnio u otro tipo de trastornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios