Andalucía

Una menor da a luz en el Materno de Málaga y se fuga con el bebé en una bolsa

  • La joven contó supuestamente con la ayuda de un hermano que fue detenido poco después en las inmediaciones del centro hospitalario.

Una menor que dio a luz a un bebé en el hospital Materno Infantil de Málaga intentó escapar con el recién nacido metido en una bolsa sin avisar a los sanitarios. La joven contó supuestamente con la ayuda de un hermano que fue detenido poco después en las inmediaciones del centro hospitalario. Los hechos, según confirmaron ayer a este periódico fuentes sanitarias, ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes aprovechando que a esa hora la vigilancia en el interior del hospital y sus accesos es menor. Al parecer, la menor y su hermano habían escondido al bebé en una bolsa para no llamar la atención del personal sanitario que había en ese momento en la planta de maternidad del Materno.

Pero los profesionales que estaban de guardia esa noche no tardaron en percatarse de la ausencia de la joven madre y el recién nacido y alertaron de inmediato a la Policía, que se desplazó rápidamente antes de que se hubiesen alejado del hospital. De hecho, las mismas fuentes aseguraron que los agentes sorprendieron a la pareja cuando el bebé aún estaba metido en la bolsa y que acto seguido el joven fue detenido. La Fiscalía de Menores se hizo cargo del caso, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre el caso. Los trabajadores del centro denuncian la falta de control en las puerta: "Nadie sabe con qué salen a la gente", aseguraba ayer un empleado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios