DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Una menor finge haber sido violada por cuatro compañeros en Málaga

  • La juez considera que no hay indicios que acrediten los hechos denunciados y que impliquen a los acusados

El Juzgado de Menores número 3 de Málaga ha acordado el sobreseimiento del caso abierto contra cuatro jóvenes tras la denuncia interpuesta por una compañera de colegio por supuestos delitos de agresión sexual, acoso y coacciones; al tiempo que acuerda, una vez la resolución sea firme, abrir una causa contra la denunciante por un supuesto delito contra la Administración de Justicia.

Este procedimiento se abrió ante la denuncia de la menor, de 17 años, quien relató una supuesta agresión sexual el pasado mes de marzo en el centro en el que estudia en Málaga. También aseguró haber sido víctima de acoso telefónico y escolar, sufriendo lesiones; todo ello, por parte de cuatro compañeros.

Tras las investigaciones, la jueza concluye que no hay indicios que acrediten que los hechos ocurrieron y, "mucho menos", de que participaran los denunciados.

Según el auto, el parte médico realizado menos de un mes después de los supuestos hechos señala que la menor no presenta ninguna lesión corporal. Además, de las declaraciones de testigos se concluye que uno de los denunciados estuvo todo el tiempo en el comedor del centro y que no vieron nada raro en la chica, que se presentó a dos exámenes supuestamente después de los hechos.

Asimismo, de las investigaciones realizadas sobre los teléfonos móviles de los denunciados se desprende que tres de ellos no estuvieron en el colegio el día señalado, sino que las ubicaciones de sus terminales los sitúan "en sitios lejanos". Además, durante el tiempo que supuestamente se produjo la agresión, estaban manteniendo conversaciones con otras personas por mensaje de texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios