Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sucesos

Un bebé de 14 meses fallece al caer a una piscina privada en Málaga

  • El menor era el pequeño de tres hijos de un matrimonio vecino del municipio de Cártama. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la casa de unos amigos de la familia

Un bebé de 14 meses falleció el domingo en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña por ahogamiento como consecuencia de una caída horas antes en la piscina privada de una casa de campo en Cártama.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00 en una parcela del paraje Fahala, dentro del término municipal. Los servicios de emergencias sanitarias recibieron una llamada alertando de que un niño se había caído a una piscina y que mostraba signos de ahogamiento.

Al parecer, la ambulancia se encontró de camino al lugar del suceso con la Policía Local del municipio, a quienes avisaron para que los escoltaran hasta el lugar. Según las fuentes consultadas, la madre realizó maniobras de reanimación mientras llegaba la ambulancia.

Asimismo, indicaron que cuando llegaron los sanitarios el estado del menor era crítico, por lo que se plantearon trasladarlo en helicóptero, pero finalmente se procedió a su traslado por carretera al hospital más cercano, concretamente al Hospital Clínico Universitario, escoltados por los agentes.

El bebé ingresó muy grave, recibiendo intentos de reanimación, recuperando el pulso y siendo trasladado finalmente al Hospital Materno Infantil, donde llegó con pronóstico "infausto", consiguiendo mantenerlo con vida durante unas horas, falleciendo más tarde, por la noche, presumiblemente por la anoxia sufrida por el ahogamiento.

El menor era el pequeño de tres hijos de un matrimonio vecino del municipio malagueño. Fuentes municipales concretaron que, al parecer, la familia habría ido a pasar el día a la casa de campo de unos amigos, donde, por circunstancias que no trascendieron, el niño cayó a la piscina, por lo que las fuentes apuntaron que todo se produjo de forma accidental. Ayer por la tarde se ofició el funeral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios