Inmigración en el Estrecho

Unos 200 migrantes permanecen alojados en el polideportivo de Tarifa

  • El alcalde, Francisco Ruiz, confirma que durante el fin de semana el número de acogidos en estas instalaciones alcanzó el medio millar de personas

Varios de los migrantes alojados en el pabellón, en una imagen de este sábado. Varios de los migrantes alojados en el pabellón, en una imagen de este sábado.

Varios de los migrantes alojados en el pabellón, en una imagen de este sábado. / A. Carrasco (EFE)

Unos 200 inmigrantes rescatados permanecen alojados hoy en el polideportivo de La Marina, en Tarifa, a la espera de ser trasladados durante la semana entrante a diversas comisarías para ser puestos a disposición de la Policía Nacional, competente en materia de extranjería, tras la última llegada masiva de inmigrantes.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha explicado que a lo largo del fin de semana la cifra de inmigrantes acogidos en el pabellón alcanzó el medio millar de personas y durante los dos últimos días estas personas han sido trasladadas de manera escalonada y en autobús hacia diversas comisarías de la Policía Nacional.

Los menores no acompañados y las mujeres embarazadas y sus parejas han sido los primeros en ir abandonando el polideportivo tarifeño para que la Policía inicie los trámites pertinentes.

El regidor tarifeño ha dicho que confía en que, si no se produce una nueva llegada masiva, se pueda ir recuperando la normalidad durante la semana y que para el viernes el pabellón haya terminado de ser desalojado.

El cambio de viento, con la entrada del Levante, ha permitido frenar la llegada de pateras, ya que las condiciones de hoy no eran las adecuadas para navegar a través del Estrecho.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tarifa ha organizado una concentración para mañana a las 09.00 horas, en la que se guardará un minuto de silencio por la muerte de cuatro inmigrantes en aguas del Estrecho el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios