Andalucía

Un niño de 4 años muere ahogado en una alberca en ÓrgivaDetenido un menor que pegó fuego a un bazar chino en Adra

Un niño de cuatro años y nacionalidad británica murió ayer en un cortijo de Órgiva (Granada) tras resbalar y caer en el interior de una alberca situada en una finca en el paraje de Los Cigarrones. El menor fue rescatado por su padre, que se encontraba arando en la finca en ese momento, cerca de las 11:00 horas, lanzándose al agua para sacarlo de la alberca, y lo trasladó por sus propios medios hasta el centro de salud de Órgiva.

Los servicios sanitarios, que acudieron a la llamada de auxilio del padre, atendieron al niño con gran inmediatez en plena calle, pero no pudieron odido hacer nada por salvar su vida. El 112 había alertado a Policía Local, efectivos sanitarios, Guardia Civil y Protección Civil. También se había activado un helicóptero para trasladar al menor, pero finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento.

El cadáver del niño fue trasladado al instituto anatómico forense de la capital, donde se le realizará la autopsia. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, expresó la "consternación y el dolor" de todos el municipio.

La Guardia Civil detuvo ayer a un menor de 15 años como presunto autor del incendio del bazar chino ubicado en el polígono industrial de La Azucarera de Adra (Almería) que quedó completamente calcinado y en que se provocaron cuantiosos daños materiales. El presunto autor del incendio fue identificado después de que otro menor se personara en dependencias de la Guardia Civil con su madre y afirmara que él se encontraba en el local poco antes de que se desataran las llamas. Con esta declaración, fue identificado un segundo menor, que habría accedido al local y "en un momento en el que se encontraba solo" habría vertido la gasolina de un bote de recarga para mecheros en unos colchones de mascotas, dentro de esta sección, lo que dio origen al incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios