DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Andalucía registra dos muertes, dos nuevos pacientes en UCI y siete casos por PRC

Varias mujeres se protegen con mascarilla en la terraza de un bar.

Varias mujeres se protegen con mascarilla en la terraza de un bar. / Juan Carlos Vázquez

Andalucía alcanza este sábado las 1.431 muertes relacionadas con la pandemia de coronavirus Covid-19, tras sumar dos fallecidos en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que registra un mínimo descenso diario de casos confirmados por PRC con siete en una jornada con dos nuevos pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, y en la que 133 personas más han superado la enfermedad.

Evolución de los contagios y muertes en Andalucía. Evolución de los contagios y muertes en Andalucía.

Evolución de los contagios y muertes en Andalucía. / Aitor Lubián

Por vigésima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de cuatro casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con cinco hospitalizados en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza ningún ingreso nuevo en UCI y tampoco contabiliza muertes en Andalucía.

Fallecidos en Andalucía. Fallecidos en Andalucía.

Fallecidos en Andalucía. / Aitor Lubián

Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.431 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.836 según Salud y 12.823 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.302 según la Junta y 6.310 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --777 según Salud y 789 según Sanidad--. De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.836 casos confirmados por PCR, siete más en 24 horas, dos menos que el viernes,tres menos que el jueves y cuatro menos que el miércoles pero por encima de los cuatro del martes después de no registrar ningún positivo el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia.

Seis fallecidos esta semana

Andalucía registra este sábado dos fallecidos después de que el viernes fuera la octava jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Este dato es el segundo peor de esta semana, el lunes no falleció ninguna persona por Covid-19, el martes murieron tres, el miércoles y el viernes nadie pereció por esta causa y el jueves se registró una víctima mortal en Andalucía. En total, esta semana han fallecido seis personas. Por su parte, la cifra de hospitalizados alcanza los 6.302, dos más en 24 horas, misma cifra que los nuevos ingresados del viernes, tres menos que el jueves y también la misma cifra que el miércoles después de no registrar cambios en las 48 anteriores. El número de ingresados en UCI aumenta hasta los 777 después de que el viernes no se registrara ningún nuevo ingreso y el jueves y el miércoles se sumara uno cada día tras no registrar cambios durante las cuatro jornadas precedentes.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.606 con un incremento diario de 133, notablemente superior a los 68 del viernes, los 83 del jueves, los 110 del miércoles y algo inferior a los 187 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este sábado 53 pacientes ingresados, seis menos en las últimas 24 horas, de los que 17 se encuentran en una UCI, dos menos que el viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios