Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Una mujer de 30 años dará a luz a trillizos idénticos en Málaga

  • Se trata de un caso muy raro del que sólo se conocen algunos en Europa, el último de ellos en Barcelona.

Una mujer de 30 años del municipio malagueño de Mijas dará a luz esta semana a tres bebés físicamente idénticos, gestados cada uno de ellos en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta.

Se trata de un caso "muy raro" del que sólo se conocen algunos en Europa -el último de ellos en Barcelona-, ha asegurado a Efe el padre de los bebés, José Miguel Alarcón.

La pareja, que lleva cuatro años de matrimonio, recibió la noticia con sorpresa, ya que el embarazo fue concebido de forma natural, sin ninguna técnica de reproducción asistida y sin ningún tipo de medicación.

El matrimonio ya tiene un hijo de dos años y se enteró de que esperaban tres bebés en la primera ecografía, cuando la mujer llevaba un mes de embarazo.

A partir de entonces el embarazo ha ido avanzando sin complicaciones y ayer la mujer cumplió 32 semanas, aunque debido al peso de los niños -que rondan ya un kilo ochocientos gramos- esperan que esta misma semana puedan practicarle la cesárea en el Hospital Materno Infantil de la capital.

Durante los últimos días, los dolores de la madre se han hecho "insoportables" y las dificultades para moverse son cada vez mayores por el tamaño de su barriga, ha asegurado a Efe el padre de los niños.

Tanto José Miguel -de 31 años- como su mujer, Rocío, aseguran que poco a poco se están adaptando a lo que les espera y que ya han cambiado su antiguo coche por uno más grande para poder transportar a los nuevos miembros de la familia.

Además, cambiarán de casa, ya que su suegra les ha prestado una vivienda de mayor tamaño a la que viven actualmente y cerca de la familia, con el fin de que puedan echarles una mano en los cuidados.

Ambos trabajan en colegios de la provincia, él como profesor de Secundaria y ella como administrativa, aunque ya se ha dado de baja y no sabe si podrá reincorporarse tras el período maternal.

El matrimonio ha solicitado ayuda -aún sin respuesta- al Ayuntamiento de Mijas y a varias empresas, así como al colegio del padre, que sí se ha comprometido ya a conceder becas a los tres niños cuando comiencen sus estudios.

Este caso, que recibe el nombre de "monocorial triamniótica", es algo bastante desconocido incluso para los ginecólogos y ocurre cuando el óvulo fecundado se divide en dos o más embriones durante la primera fase de su desarrollo.

Los padres esperan "con ilusión" el momento del nacimiento y ya han decidido el nombre para los tres bebés, que se llamarán Jesús, Diego y José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios