DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Una mujer muere apuñalada por su marido en El Puerto

  • Tanto la víctima como el agresor habían presentado denuncias por amenazas y malos tratos · El propietario del local donde se produjo el crimen retuvo al hombre

María Victoria Martínez Jiménez, de 49 años, fue asesinada ayer por su marido mientras se encontraba comprando en un asador de pollos en una céntrica calle de El Puerto de Santa María. El presunto autor, José Luis García Rodríguez, de 56 años, fue detenido pocos minutos después por la Policía Nacional gracias a que el responsable del establecimiento, ayudado de un trabajador de otro comercio cercano, logró reducirlo a los pocos segundos de herir de muerte a la que fue su mujer. La pareja -ambos nacidos en Sevilla aunque llevaban muchos años residiendo en la ciudad gaditana- estaba en trámites de separación.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres menos cuarto de la tarde en la calle San Juan. Según relataron testigos presenciales de la agresión, José Luis García entró súbitamente en el establecimiento, donde ya se encontraba su mujer. Ambos iniciaron una fuerte discusión y, de forma repentina, sacó un arma blanca y la hirió. La mujer quedó malherida en el suelo del establecimiento perdiendo mucha sangre. La ayuda sanitaria poco pudo hacer y falleció algo después en el hospital.

Según confirmaron tanto la Subdelegación de Gobierno como amigos cercanos al matrimonio, la pareja se encontraba en trámite de separación y tenían tres hijos, todos ellos mayores de edad. En noviembre del año pasado, el supuesto agresor presentó una denuncia por supuestas amenazas por parte de la víctima. Por este motivo, María Victoria Martínez debía cumplir una orden de alejamiento. En diciembre fue ella la que presentó otra denuncia por malos tratos contra José Luis García. Según relataron personas del círculo cercano, ella solicitó ayuda varias veces al Instituto Andaluz de la Mujer sin tener respuesta y llevaba meses planteándose abandonar la ciudad para alejarse de su marido.

El Ayuntamiento de El Puerto ha decretado para hoy una jornada de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de María Victoria, la segunda víctima mortal en Andalucía en lo que va de año por la violencia machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios