FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La banda municipal de música programa un concierto con intervenciones poéticas dentro del MaF

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La Banda Municipal de Música de Málaga participa un año más en el programa Málaga de Festival (MaF), previo a la celebración del Festival de Málaga, que se celebrará del 1 al 10 de marzo.

La cita musical será el sábado, 24 de febrero, a las 18.30 horas, en el Museo de Málaga, con entrada libre, según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto dirigido por Francisco Miguel Haro Sánchez incidirá en los dos temas a los que está dedicado el propio MaF: la cultura como alegría y las edades no productivas. El programa estará integrado por selecciones de bandas sonoras que se acercan a estos dos principios.

Además, contará con la participación de tres poetas que harán sendas lecturas de poemas relacionados con esos temas: Jesús Aguado, Isabel Bono y Francisco Ruiz Noguera.

El repertorio comenzará con la interpretación de dos fragmentos de 'La Vita e Bella', la banda sonora compuesta por Nicola Piovani y galardonada con el óscar en 1999 para la película dirigida e interpretada por Roberto Benigni. Seguirá la suite de Mr. Holland's Opus (titulada en España Profesor Holland) del compositor neoyorquino Michael Kamen. El cine italiano volverá al programa con un homenaje al propio cine, Nuovo Cinema Paradiso, plasmado en la música de Ennio Morricone.

El concierto continuará con el tema de 'Zorba el Griego', cuya banda sonora compuso el griego Mikis Theodorakis. El programa sigue con un "viaje" al internado del "fondo del estanque" donde se desarrolla la historia de 'Los Chicos del Coro', cuya banda sonora compuso el francés Bruno Coulais.

El último tramo del concierto está dedicado al género de los musicales, primero con una selección de temas de 'Moulin Rouge', la multipremiada película de 2001. Seguirá uno de los temas musicales más recordados del cine: Singing in the Rain, canción de 'Nacio Herb Brown' que da título a la película 'Cantando bajo la Lluvia', inmortalizada por el baile de Gene Kelly.

El concierto finalizará con los temas más importantes de 'La La Land', la película de 2016, uno de los últimos grandes musicales realizados, ganadora del Óscar a la mejor banda sonora, compuesta por Justin Hurwitz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios