DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El nuevo alcalde de Granada será elegido en un Pleno el 5 de mayo

  • El PP confía en que C's dé un paso atrás con el PSOE y apoye a su candidata, la concejal Rocío Díaz

Ya hay fecha para la elección del nuevo alcalde de Granada, el que sustituirá al dimitido José Torres Hurtado. Ese es el día fecha finalmente escogido para la elección y toma de posesión del primer edil. Todo apunta a que será el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, el próximo alcalde granadino salvo sorpresas de última hora. "Todo es posible en Granada", dice el dicho, y en esta ocasión es perfectamente aplicable al actual panorama municipal. No obstante, Ciudadanos ha reiterado en inumerables ocasiones que no hablará con el PP, algo que éste se resiste a creer.

Los candidatos a la Alcadía, Francisco Cuenca (PSOE) y Rocío Díaz (PP) comenzaron ayer su particular campaña electoral.

El PP no ceja en su empeño de convencer a C's de que su opción es la idónea. "Estamos avanzando para acercarnos al grupo municipal Ciudadanos y estoy convencido de que al final serán capaces de entender que los argumentos que damos nosotros son lo suficientemente sólidos como para dejar el gobierno de la ciudad en manos de un partido político con ocho concejales y once en la oposición. Eso es un disparate y creo que es un argumento más que suficiente", destacó ayer el actual alcalde en funciones, Juan García Montero.

Por su parte, Cuenca reiteró: "Lo que está encima de la mesa es sacar la corrupción del Ayuntamiento de Granada. Lo he dicho de forma habitual. Les hemos trasladado a todos los grupos políticos que estamos como en dos tiempos, en dos estadios, el primero en llegar a una sesión de investidura con un único objetivo: sacar la corrupción del Ayuntamiento". Un objetivo en principio más que asumible pues "hay un acuerdo de todas las formaciones", dijo Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios