Málaga

Nuevo contratiempo en el encamisado del túnel vertical para rescatar a Julen

  • Los técnicos detectan un saliente en los últimos metros de esta galería

Tubo de encamisado que se introducirá como protección del túnel vertical para llegar a Julen. Tubo de encamisado que se introducirá como protección del túnel vertical para llegar a Julen.

Tubo de encamisado que se introducirá como protección del túnel vertical para llegar a Julen. / Javier Albiñana

Los técnicos que trabajan en el rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo de Totalán el pasado domingo 13 de enero, han vuelto a encontrar un contratiempo en el túnel vertical construido para llegar hasta el menor. En esta ocasión, según han detallado desde Subdelegación del Gobierno, se ha encontrado un saliente en los últimos metros de esta galería.

Ya se está trabajando en una solución para resolver este escollo lo más rápido posible: se modificará el entubado diseñado para proteger las paredes de este pozo, rebajando el diámetro en el tramo final del cilindro.

A lo largo de la jornada de este miércoles se han limado las paredes del pozo y se ha ido introduciendo los tubos que encamisarán (protegerán) este túnel vertical de 60 metros de profundidad, que servirán para que la brigada de Salvamento Minero llegada desde Asturias pueda realizar un túnel horizontal hasta llegar al hueco del pozo donde se encontraría Julen.

Tras unos problemas en la primera perforación del túnel vertical, los ocho mineros confíaban en que hoy sería su turno y puedan comenzar a realizar a mano la galería horizontal que les permitiría llegar hasta Julen. Se desconoce si se podrá respetar este plazo o si el rescate del menor se aplazará una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios