DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

No se puede obtener ADN de los restos hallados en Las Quemadillas

  • El estado de los huesos de la hoguera de la finca de Bretón impide su análisis genético

El Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) no ha podido extraer ADN de los restos de dientes hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas, propiedad de José Bretón. De este modo, se ha quemado el último cartucho para conseguir la prueba irrefutable que demostraría que los huesos y los dientes calcinados son de los pequeños Ruth y José, desaparecidos hace un año en Córdoba. No obstante, para la familia materna este informe no es determinante, ya que, a su juicio, existen pruebas suficientes contra Bretón, en prisión acusado de dos asesinatos.

El avance del informe lo hizo ayer público el director del instituto de la USC, Ángel Carracedo, desde Pontevedra, donde participaba en un evento científico. Con rotundidad, explicó que las conclusiones finales se conocerán hoy, aunque adelantó que ha sido "imposible extraer información genética de los restos, debido a que están "cristalizados por las altísimas temperaturas" a las que estuvieron sometidos "durante tanto tiempo".

"Es dificilísimo, porque las muestras están totalmente calcinadas, y por lo tanto las posibilidades de obtener ADN son prácticamente imposibles", reconoció Carracedo, quien aseguró que están "intentando y acabando de hacer los análisis que podemos con las técnicas más avanzadas".

La próxima semana se enviará el informe con todos los detalles al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, tal y como el mismo Carracedo confirmó ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios