DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La oposición lamenta que la feria de Málaga parezca un 'macrobotellón'

  • Las peñas y el sector hostelero destacan la oferta de empleo y el servicio de limpieza ofrecido

Cada uno cuenta la feria según le va. El balance de la recién terminada Feria de Málaga ha dejado un sabor agridulce para algunos y satisfacción para otros. El PSOE lamenta que el aumento del consumo de alcohol ha convertido el acontecimiento en un macrobotellón. "No queremos que Málaga sea un punto de referencia nacional donde durante diez días al año vengan turistas a consumir alcohol y a dormir en los parques, como está sucediendo desgraciadamente en otras ciudades", subrayó el portavoz socialista, Rafael Fuentes.

Aparte del consumo de alcohol, la falta de seguridad también fue uno de los argumentos con los que la oposición resaltó la mala imagen que ha dado el acontecimiento este año. El coordinador local de IU, Eduardo Zorrilla, calificó de "negativo" el balance de la Feria debido a "los muchos errores cometidos por parte del PP". Además, el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento malagueño resaltó "la falta de una presencia policial adecuada en un evento muy conflictivo".

Distintos colectivos vecinales también mostraron su rechazo al acontecimento a raiz de la imagen que ofreció. "Se echa de menos una Feria del centro donde las familias iban a disfrutar. Algo que ha desaparecido y ha sido desplazado por el botellón" expresó el presidente de la asociación de vecinos Cívilis, Antonio Fuentes.

Frente a estas críticas, las peñas y los hosteleros se muestran conformes y satisfechos con el desarrollo de la Feria. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga, Rafael Prado, destacó que este año los 300 establecimientos que se benefician de estas fiestas dieron trabajo a, en torno, 2.200 empleados. Además, Prado sentenció que "la Feria es fundamental, son nueve días de consumo puro y duro y en una época vacacional lo que hace que se convierta en una fiesta abierta al mundo entero".

Junto a la oferta de empleo, el servicio de limpieza fue uno de los aspectos más valorados ya que "las calles están muy cuidadas, aunque la zona del botellón deja mucho que desear", resaltó el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios