Andalucía

El organizador de la Feria del Vino de Jerez está buscado por la Interpol

  • Pancho Campo, el 'Master of Wine' fichado por el Ayuntamiento como máximo responsable de Vinoble, está acusado de fraude en los Emiratos Árabes

El nombre de Francisco Armando Campo Carrasco es uno más. Pero si por el contrario se nombra a Pancho Campo, la situación cambia y sí resulta conocido dentro de un selecto grupo de ciudadanos y profesionales. Porque Pancho Campo es el primer Master of Wine español o, lo que es lo mismo, la persona que está considerada como el primer y mayor entendido del país en materia de vinos, y el primero además que se hace acreedor de una de las más grandes distinciones mundiales entre los expertos enológicos españoles.

La relación de Pancho Campo con Jerez de la Frontera (Cádiz) nace en el preciso momento en el que el Ayuntamiento de la ciudad decide romper cualquier tipo de relación con el hombre que llevó Vinoble -la Feria Internacional del Vino que se celebra en Jerez desde 1998- a sus actuales cotas de conocimiento y promoción, Carlos Delgado (comisario y organizador del Vinoble desde su creación), y pone en manos de Campo la organización del mayor acto de cuantos se celebran en la actualidad en torno a la promoción de los más insignes vinos de Jerez, como son los licorosos, generosos y dulces especiales.

El problema surge cuando se conoce de forma pública que Francisco Armando Campo Carrasco está buscado por la Polícía internacional, es decir, la mismísima Interpol, después de que ser acusado de perpetrar un fraude en Dubai por un elevado importe económico.

El Master of Wine deja bien claro en la página web de la academia española del vino que, entre otras ocupaciones, se ha dedicado a la organización de eventos musicales tales como conciertos de Julio Iglesias y Sting, además de eventos deportivos en los que el tenis fue el gran protagonista. En dicha página web Campo asegura haber sido uno de los casi 10.000 participantes en el organigrama de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992.

Campo no se negó ayer a hablar con este periódico, pero una vez que se percató que el motivo de la entrevista era el fraude perpetrado en Dubai, no volvió a ponerse al teléfono, haciéndolo en su lugar uno de sus cuñados. Además, el servicio de prensa de Campo Carrasco se limitó a negar cualquier tipo de búsqueda del Master of Wine por parte de la Interpol, si bien ante el peso de las evidencias la responsable de dicho servicio procedió a amenazar con emprender acciones judiciales contra este periódico. La responsable de prensa tan sólo manifestó que si la Interpol le busca "es porque quiere saber cuál es su domicilio. Se trata de una orden de localización", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios