pactos municipales

Ciudadanos prioriza rebaja fiscal y empleo para pactar en los Ayuntamientos

  • El partido naranja se reúne formalmente con el PP, formación que antepone en las negociaciones poselectorales

Los grupos de trabajo del PP y Cs, en el Parlamento, en su primera reunión formal. Los grupos de trabajo del PP y Cs, en el Parlamento, en su primera reunión formal.

Los grupos de trabajo del PP y Cs, en el Parlamento, en su primera reunión formal. / M. G.

Los comités negociadores de PP y Ciudadanos se han reunido este mediodía para profundizar en los acuerdos políticas para pactar los ayuntamientos después de las elecciones del 26 de mayo. 

Como portavoz del partido naranja, la senadora y parlamentaria Mar Hormigo se ha remitido al decálogo que su partido ha publicado en relación a los acuerdos poselectorales, entre cuyos puntos ha priorizado "bajada de impuestos, generación de empleo y ayudas a las familias".

"Nuestros pactos no serán por sillones sino por políticas", ha señalado Hormigo, quien ha mostrado su disposición a anteponer como socio al PP sobre el resto de formaciones, sin cerrarse a negociar con el PSOE. "Si firman el decálogo, no tenemos inconveniente a hablar", ha manifestado la política.

En cuanto a Vox, Hormigo ha dicho que "tendrá que decidir un gobierno de Ciudadanos y PP o dejar que gobierne la izquierda. Ellos deciden", ha zanjado.

La reunión del PP con Ciudadanos

Los comités negociadores del PP y de Ciudadanos, formados por cuatro miembros cada uno, mantenía el mediodía de este viernes una primera reunión "formal" después de haberse sentado a hablar de modo oficioso en los días precedentes.

Al PP lo representa su secretaria general andaluza, Loles López; el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; el vicesecretario general, Toni Martín; y el portavoz en el Parlamento, José Antonio Nieto.

Por el partido naranja están reunidos la secretaria de Organización, senadora y diputada andaluza, Mar Hormigo; la secretaria de Acción Institucional, Elena Sumariva; y los parlamentarios Raúl Fernández, por Granada, y Javier Pareja, por Málaga.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios