Andalucía

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos comenzó a mejorar en julio

  • El flujo de viajeros desciende un 4,3% tras caídas superiores al 10% en la primera mitad de año

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos cayó sólo un 4,3% en julio, tras descensos superiores al 10% en la primera mitad del año, según los datos revelados ayer por la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés), que agrupa a 106 aeródromos del Viejo Continente.

Así, la asociación precisó que el tráfico del mes de julio "refleja que ciertos signos de mejoría están empezando a aparecer". No se está produciendo un incremento pero" los datos se están volviendo menos malos. La mayoría de aeropuertos europeos continúan perdiendo tráfico, aunque a un paso más lento que al principio de año", explicó el director general de ACI, Olivier Jankovec.

En cuanto al tráfico de carga, Jankovec apuntó que "se empieza a ver luz", ya que, con un recorte del 13,4%, no cayó más de la "barrera del 20%" por primera vez este año, aunque advirtió de que "aún no se puede hablar de una recuperación".

Por aeropuertos, Londres fue la más transitada con 5 millones de pasajeros y registró un incremento del 0,9% en julio, Dusseldorf, Atenas y Berlín acogieron entre 10 y 25 millones de usuarios, Milán y Edinburgo alcanzaron entre cinco y 10 millones de pasajeros, mientras que Charleroi, Bari y Bolonia se situaron por debajo de los cinco millones de viajeros.

El balance de los primeros siete meses del año en conjunto no es tan positivo ya que los pasajeros transportados disminuyeron un 8,7% en este periodo, mientras que el tráfico de mercancías lo hizo en un 22,4% respecto al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios