DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Más de 38.000 personas han cruzado el Estrecho para pasar la Semana Santa

  • La primera fase de la Operación Paso del Estrecho ha transcurrido "sin incidentes" y "con normalidad", aunque el operativo continuará durante toda la Semana Santa

Más de 38.000 viajeros cruzaron el Estrecho en los últimos cuatro días para pasar las vacaciones de Semana Santa, según informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que coordina el operativo especial para evitar aglomeraciones. 

En concreto, entre el viernes 14 y el lunes 17, 34.357 personas cruzaron por el paso de Algeciras (Cádiz) a bordo de 8.137 vehículos entre autocares y utilitarios, mientras se registraron 211 rotaciones de barcos en el puerto. Por Almería, menos concurrido, han cruzado ya 4.235 viajeros y 909 vehículos.

Según informaron las mismas fuentes, esta primera fase de la llamada Operación Paso del Estrecho ha transcurrido "sin incidentes" y "con normalidad", aunque el operativo continuará durante toda la Semana Santa.

El Ministerio del Interior activó el pasado viernes la Operación Paso del Estrecho para evitar aglomeraciones de coches en los puertos españoles, especialmente en Algeciras, debido a la afluencia de ciudadanos magrebíes que pasarán la Semana Santa en sus países de origen, según informó este departamento. 

En previsión de posibles llegadas masivas de pasajeros a los puertos del sur de España, se incrementaron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dedicados a velar por la seguridad de los ciudadanos. Además, las autoridades portuarias pusieron a disposición de esta operación cerca del 75 por ciento de la capacidad de aparcamiento de vehículos del puerto.

Igualmente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias activó el convenio que tiene suscrito con Cruz Roja Española y ha solicitó la colaboración de Servicio Andaluz de Salud, para la atención de los enfermos que puedan necesitar ser traslados a centros sanitarios.

Del mismo modo, las compañías navieras intercambiarán billetes con los viajeros para que éstos embarquen de inmediato en el primer barco que salga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios