FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Más de 40.000 personas optan hoy a 1.481 plazas fijas del SAS

Más de 40.100 personas se examinarán hoy en las ocho provincias de Andalucía para optar a 1.481 plazas fijas de enfermería en centros del Servicio Andaluz de Empleo (SAS) en el primer examen de la oferta de empleo público de 2016 en la que se convocan 3.391 plazas.

Dado el volumen de candidatos inscritos se han establecido sedes en todas las provincias y se ha distribuido a los candidatos según las preferencias expresadas para facilitar el acceso de los opositores a las pruebas. Los aspirantes están convocados a las ocho de la mañana para la realización de la prueba, a la que deben acudir provistos de bolígrafo azul o negro y con el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que acredite su identidad.

La convocatoria forma parte de la oferta de empleo público de 2016

La primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test cuya puntuación máxima posible será de 50 puntos. La segunda prueba será un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por el aspirante tendrá que alcanzar, al menos, el 60 % de la puntuación resultante de la media de las diez puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La convocatoria forma parte de la oferta pública de empleo de la Consejería de Salud de 2016, cuenta con un total de 2.502 vacantes para el sistema de turno libre, que se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía, y otras 889 podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios