DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La plataforma quiere "celeridad" para los dos hospitales de Granada

  • Considera que la fecha de marzo de 2018 es "un tiempo excesivo" porque la "situación es grave"

La plataforma Granada por su salud volvió a pedir ayer al Gobierno andaluz "celeridad" y "solvencia" para cumplir "lo acordado en aras de volver a tener dos hospitales completos cuanto antes". El colectivo, que anfitrión de la primera jornada de la recién creada coordinadora andaluza por una sanidad pública, universal y de calidad, recordó la resolución aprobada en el Parlamento para revertir el proceso de fusión, que dice que "se procederá a la renovación de los cargos con responsabilidad en este proceso, incluyendo las jefaturas de Unidades de Gestión Clínica. Las mismas personas que han causado este desastre no pueden estar al frente de la desfusión hospitalaria", resaltó la plataforma.

Los directores gerentes de los hospitales Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, y Campus de la Salud, José Luis Gutiérrez, informaron el jueves de que ambos centros funcionará "de manera independiente" y con carteras de servicios diferenciadas en marzo de 2018 como "fecha límite". A juicio de uno de los portavoces de la plataforma, Antonio Daponte, se trata de "un tiempo excesivo para una población cercana al millón de habitantes, la situación actual en Urgencias es grave, con muchas horas hasta que se recibe la atención, estrés de los profesionales y una larga lista de espera para intervenciones quirúrgicas de todo tipo".

Daponte recordó que dentro de dos semanas, el próximo 1 de junio, se cumple el plazo acordado para los dos hospitales completos en el Parlamento, mediante resolución del Pleno, que aprobaron todos los grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios