DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Los populares ensalzan ahora la "generosidad" del alcalde

  • El partido sostiene que ya no cabe moción de censura y critica que C's quiera mantenerla

El PP de Andalucía reaccionó ayer a la situación que se vive en el Ayuntamiento de Granada y en su partido a nivel provincial. Por la mañana, antes de conocer la dimisión de Torres Hurtado, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, censuró las declaraciones del líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que consideró que el PP había "faltado al respeto" a la formación naranja ampliando el plazo de dimisión a Torres Hurtado, y aseguró que C's "busca cualquier argumento para tirarse a los brazos del PSOE".

Para Moreno, "lo único" que pretende Ciudadanos es "buscar cualquier argumento para tirarse a los brazos del PSOE" como "ya ha hecho en la Junta de Andalucía y tal y como ha hecho Albert Rivera en España con Pedro Sánchez". "Todas esas mentiras son simples excusas de mal pagador para hacer lo que mejor sabe hacer, entregarse al PSOE", sentenció.

Ya conocida la dimisión de Torres Hurtado, la número dos del partido, Dolores López,apeló a la "responsabilidad" del PSOE y de Ciudadanos para que "cesen en el empeño" de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada porque ya no hay "excusa".

López agradeció a Torres Hurtado y a Nieto "el gesto que han tenido y su generosidad" porque consideró que "han puesto el bienestar y gobernabilidad de Granada" por encima de sus intereses, y "muy especialmente" agradeció la "generosidad" del presidente del PP granadino, Sebastián Pérez.

Al ser preguntada en varias ocasiones sobre el por qué de la dimisión de Pérez, la número dos del PP andaluz insistió en que se trata de "un gesto de generosidad" y solo quiso transmitir "palabras de agradecimiento" a su actitud.

Por su parte, el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, mantuvo ayer que con su dimisión, Torres Hurtado demuestra "una gran generosidad" y subrayó que, además, "ya no cabe moción de censura" contra el regidor. Así lo valoró el responsable popular en una publicación escrita en su perfil de Twitter. Mantuvo que ayer fue "un día importante para el futuro del PP de Granada".

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, también se pronunció. "Valoro y creo en la presunción de inocencia, pero después de lo que ha pasado me parece que lo lógico y natural es que se aparte y se pueda defender su honorabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios