Andalucía

El presidente de la FAMP urge al diálogo político y a acabar con la "transitoriedad" de su ejecutiva

  • Dice que los alcaldes del PP no están al día de las cuotas y es vital para participar en las asambleas

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, confió ayer en que PSOE y PP cierren ya un acuerdo sobre la renovación de la federación para que se acabe cuanto antes con la situación de "transitoriedad". Toscano lleva como presidente interino desde las elecciones municipales de mayo de 2011. El tira y afloja entre los partidos tiene bloqueada la renovación de este ente que agrupa ayuntamientos y alcaldes y que ejerce de interlocutor ante cualquier negociación en el ámbito municipal con otra administración.

Toscano tiene constancia de que ya se han celebrado algunos encuentros entre PSOE y PP, si bien no hay noticia de que se haya cerrado ningún tipo de acuerdo, en el que los socialistas quieren contar también con IU y hacerlo "extensivo" al Partido Andalucista, ya que estas son las cuatro formaciones con presencia en la FAMP. Indicó que tanto él como otros miembros de la federación esperan que cuanto antes se produzca ese consenso y desaparezca la situación de interinidad que viven.

Respecto a si cabe la posibilidad de que el PP-A, por el número de ayuntamientos que gobierna, tuviera una mayoría que le permitiera acceder a la presidencia de la FAMP, Toscano puso de manifiesto que precisamente son los consistorios de esa formación los que más deben en cuotas a la federación, y estar al corriente de las mismas es fundamental para participar en la asamblea.

Sobre su futuro en la FAMP, Toscano quiere optar a la reelección, tal y como le pidió en su día el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios