Anuario Joly | Telefónica

El primer gran acto social tras el estado de alarma

Asistentes a la presentación del Anuario Joly 2020. Asistentes a la presentación del Anuario Joly 2020.

Asistentes a la presentación del Anuario Joly 2020. / José Ángel García

El primer gran acto social en Sevilla tras el estado de alarma se celebró en el Patio de la Montería, uno de los espacios más nobles y con mayor carga histórica de la ciudad. Se trata del escenario de los grandes hitos a lo largo de muchos siglos. La presentación del Anuario Joly Andalucía 2020 generó gran expectación en la sociedad civil. Las medidas de seguridad y las cautelas que imponen el Gobierno y el sentido de la prudencia marcaron una noche en la que no faltaron las principales autoridades: el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; los consejeros de Economía, Rogelio Velasco, y de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde Granada, Luis Salvador; el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, José Antonio Nieto, y el del Grupo de Ciudadanos, Sergio Romero.

El catedrático Francisco Ferraro, miembro del Consejo Editorial de Diario de Sevilla, presentó el Anuario Joly 2019 ante un selecto auditorio donde figuraron el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el abogado José Luis Ballester y la periodista Mariló Montero, ambos también del Consejo Editorial de Diario de Sevilla; los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz y Juan Carlos Cabrera; el portavoz del PP en el Ayuntamiento y líder de la oposición municipal, Beltrán Pérez, y los concejales Juan de la Rosa y Rafael Belmonte; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la secretaria general del PP de Andalucía, Dolores López, y la presidenta del PP de Sevilla y diputada autonómica, Virginia Pérez.

El acto de presentación del Anuario Joly se celebró en el Patio de la Montería del Alcázar. El acto de presentación del Anuario Joly se celebró en el Patio de la Montería del Alcázar.

El acto de presentación del Anuario Joly se celebró en el Patio de la Montería del Alcázar. / José Ángel García

Todos los asistentes llegaron al Patio de la Montería con mascarillas. Los asientos estaban colocados de tal forma que se guardaron escruprulosamente las medidas de seguridad. La brisa alivió el calor. Y el vuelo de los vencejos, fieles siempre a las grandes citas de la ciudad, marcó la caída del sol. Atentos a las intervenciones estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; la directora de La Caixa en Andalucía, María Jesús Catalá; el viceconsejero de Turismo y Justicia, Manuel Alejandro Cardenete; el secretario general de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Tomás Burgo; el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales, Antonio Pascual; el secretario general de la Consejería de Economía, José Ignacio Castillo; los abogados Joaquín Moeckel, Ricardo Astorga y José Manuel García-Quílez; el catedrático y presidente de la patronal del agua española, Manuel Marchena; el consultor Alfonso Pérez de los Santos; el periodista y consultor Juan Carlos Blanco; el secretario del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Enrique Flores; la directiva de CEU-San Pablo, María Luisa Ríos Camacho; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez; el médico Jesús Castiñeiras, presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla; el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán; Alberto García Valera, socio director en Andalucía de EY; el vicepresidente de Cesur, Fernando Seco y el economista Manuel Parejo, entre otros.  

La noche acabó con el mensaje optimista del presidente de la Junta de Andalucía, que auguró que Andalucía saldrá antes que otras regiones de España de la crisis económica y social generada por el coronavirus.