Andalucía

El juez envía a prisión a tres narcos por agredir a guardias civilesEncuentran 3.000 plantas de marihuana en un bloque de Roquetas

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras decretó ayer el ingreso en prisión de tres de los detenidos por agredir a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional al abortar un alijo el pasado lunes en esta localidad gaditana. Los tres detenidos pasaron ayer a disposición judicial, según explicó la Guardia Civil en un comunicado en el que indica que el juez les imputa los delitos de tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y lesiones.

La agresión se produjo después de que varias patrullas de la Guardia Civil acudieran a la playa de El Rinconcillo tras ser alertados de que una embarcación semirrígida estaba alijando. Cuando los agentes llegaron a la zona, la embarcación se dio a la fuga y los porteadores se ocultaron tras haber descargado la mercancía. Los agentes descubrieron un rastro que les condujo a una vivienda cercana. Una vez rodeada la vivienda, el grupo de personas que se ocultaba en su interior salió de forma agresiva y arrolló a los agentes. Tres sospechosos pudieron ser reducidos y se intervinieron 19 fardos, con un total de 607 kilos de hachís.

La Guardia Civil anunció ayer el desmantelamiento en Roquetas de Mar (Almería) de un "narcobloque" de quince viviendas en el que han sido localizadas 3.000 plantas de marihuana y detuvo a tres vecinos del municipio por estos hechos.

Los agentes localizaron el miércoles una vivienda en la que su morador tenía oculta una plantación de marihuana. A continuación inspeccionaron el resto del edificio, localizando seis pisos usados en su totalidad para el cultivo y elaboración de marihuana.

Asimismo, detectaron otras nueve viviendas en el bloque colindante, dentro del mismo residencial, destinadas a la misma actividad y que como las anteriores contaban con enganches ilegales al suministro eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios