Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La provincia no registró ayer ningún accidente de tráfico con víctimas por primera vez en siete años

  • En 2007 se registraron 1.248 accidentes con víctimas, con 63 fallecidos, 316 heridos graves y 1.846 heridos leves.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz anunció hoy que ayer fue «el único día de los últimos siete años» en el que las carreteras de la provincia de Cádiz no registraron ningún accidente con víctimas, ni fallecidos ni heridos. Asimismo, indicó que en 2007 se produjo un total de 1.248 accidentes que causaron 63 muertes, 316 heridos graves y 1.846 heridos leves como consecuencia de las diferentes colisiones.

En un comunicado, detalló que se produjeron 58 accidentes con víctimas mortales a lo largo del pasado año. Ocho de las víctimas fueron peatones atropellados, se produjeron fallecimientos en 27 colisiones de vehículos --ocho de ellas con motos o ciclomotores implicados--, hubo muertos en 23 salidas de vía o caídas de vehículos --once de ellas con víctimas que viajaban en motos o ciclomotores--.

En estos accidentes fallecieron 40 conductores de entre los 16 años, en casos de ciclomotores implicados, y los 71 años); 14 ocupantes que viajaban como pasajeros en vehículos accidentados con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años; y ocho peatones de entre 9 y 74 años fueron atropellados.

Uno total de 18 de los casos anteriormente citados tuvieron lugar en municipios del Campo de Gibraltar, con una cifra total de 20 víctimas mortales: nueve en Tarifa, cuatro en San Roque, cuatro en Jimena de la Frontera, dos en Algeciras y uno en La Línea de la Concepción.

Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, el mayor número de víctimas mortales se produjo en septiembre (once fallecidos) y los meses de febrero, marzo, abril y agosto con siete fallecidos cada uno, sumando un total de 34 muertos en las carreteras gaditanas en la primera mitad del año y otros 29 en la segunda mitad.

En vías interurbanas se registraron 63 víctimas mortales, mientras que en el mismo periodo de 2006 el número de fallecidos ascendió a 62. Por su parte, la cifra de heridos graves disminuyó en 106 casos respecto al año anterior, con 316 en total. Sin embargo, el número de heridos leves se incrementó en 19 personas con respecto al 2006.

Finalmente, aclaró que los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz no incluyen los accidentes sucedidos en zonas urbanas de la provincia y añadió que entienden por accidentes mortales a los fallecidos en las 24 horas posteriores al accidente de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios