Andalucía

La rápida reacción policial aborta en minutos un secuestro en Estepona

  • La víctima fue abordada en plena calle e introducida en un turismo con el que se dieron a la fuga

Poco le duró el intento de secuestro a los cuatro individuos que el pasado lunes fueron detenidos en Estepona (Mälaga). La llamada de la propia hermana de la víctima fue la que alertó a la Policía Local: tres personas habían obligado a la fueza a su familiar a montarse en un vehículo en el que les esperaba un cuarto individuo al volante.

Tras recabar rápidamente los datos de los sucedido, incluida la matrícula y el modelo del vehículo, se organizó un dispositivo especial que permitió su localización minutos más tarde, por parte de un agente adscrito al servicio municipal de grúa.

Una vez detectado el coche en la zona de Guadalobón, a las afueras de Estepona, agentes de la Policía Local y Nacional organizaron un operativo integrado por varias dotaciones de ambos cuerpos de seguridad que culminó con la identificación y posterior detención de los sospechosos que fueron puestos a disposición judicial junto al vehículo.

La víctima, que aún se encontraba en el coche en el momento en el que se detuvo a los secuestradores, fue trasladada al centro de salud de la localidad donde se le realizó un examen médico para comprobar su estado de salud. Según informan desde la delegación de Seguridad Ciudadana, el hombre se encontraba aturdido y con aspecto cansado. Este intento de secuestro viene a sumarse al atraco a mano armada que el pasado fin de semana tuvo lugar en una joyería del centro de Estepona. Los ladrones entraron en el establecimiento aprovechando el acceso de un cliente y, empuñando un arma, procedieron a hacerse con el botín, cuya cuantía no ha trascendido, al igual que tampoco lo han hecho los datos referentes al aspecto físico de los atracadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios