TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El juez rechaza aclarar el auto de procesamiento de Chaves y Griñán

El juez de refuerzo Álvaro Martín ha rechazado las cinco aclaraciones solicitadas contra el auto que dictó el pasado 31 de mayo en el que procesó a 26 ex altos cargos imputados en la pieza del denominado "procedimiento específico" de los ERE, entre ellos los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En un auto dictado el pasado jueves, el magistrado resuelve en una resolución de dos folios las cinco aclaraciones, que fueron planteadas por la acusación popular que ejerce el PP y las defensas de los imputados Francisco del Río Muñoz -ex jefe del gabinete jurídico de la Junta-; Juan Francisco Sánchez García -ex secretario general de la Consejería de Empleo-; Antonio Valverde Ramos -ex director de la agencia IDEA-; y Lourdes Medina Varo -ex secretaria general técnica de la Consejería de Empleo-.

El instructor señala con respecto a los recursos presentados por Juan Francisco Sánchez, Antonio Valverde y Lourdes Medina que no procede ninguna aclaración "por cuanto no instan la rectificación de un error material, sino que discrepan, legítimamente, de los hechos de los razonamientos recogidos en la resolución". Esto constituye, señala Álvaro Martín, "un objeto que excede del propio del recurso de aclaración, siendo más bien propia de la reforma o apelación".

Sobre el recurso de la defensa de Francisco del Río, el juez rechaza la aclaración "por presentar matices que no afectan al núcleo del relato o de la calificación, los cuales podrán plantearse, en su caso, en la fase ulterior de enjuiciamiento, sin que precisen de aclaración en este momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios