Resultado de la encuesta en Diario de Sevilla

Rechazo masivo a la 'tasa Covid' de los bares: 8 de cada 10 lectores lo critican

Tique del restaurante de Tenerife que cobró un euro por "servicio Covid".

Tique del restaurante de Tenerife que cobró un euro por "servicio Covid". / @Rui_MeirelesFCP

Los lectores de Diario de Sevilla no han tenido dudas a la hora de votar sobre la llamada tasa Covid. Un sobrecoste sobrevenido por la desescalada que algunos hosteleros han cargado a sus clientes a la hora de pedir la cuenta. El 81% de los votantes ha manifestado su negativa a esta práctica, que incrementa el precio de los productos en los bares y restaurantes. Sólo a 1 de cada 5 lectores le ha parecido bien.

Los argumentos favorables a la tasa Covid son, principalmente, los duros golpes que han sufrido los hosteleros y apelan a la solidaridad con el pequeño empresario. Por contra, están los que aluden a que no deben ser siempre los consumidores los que asuman los costes de todo. El debate, a pesar del aplastante resultado de la encuesta en la web de Diario de Sevilla, iniciada el pasado martes 9 de junio, está abierto. También entre las organizaciones de consumidores, que dudan de su legalidad.

Algunos hosteleros no han sido descarados a la hora de incluir este incremento y ponerlo como un servicio más en el tique final. Simplemente, incrementado levemente el precio de los productos, compensan el gasto extra en material sanitario (mascarillas, guantes, geles, limpieza extra...).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios