Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

No recogieron a sus hijas porque creyeron que el otro lo haría

  • Hoy ha comenzado el juicio por abandono contra la madre y el padrastro de dos niñas de 6 y 9 años que no fueron recogidas del colegio · La madre ha reconocido que en ese momento no atendía bien a sus hijas por problemas económicos

La madre y el padrastro de dos niñas de 6 y 9 años que no fueron recogidas del colegio el pasado junio afirmaron hoy ante el juez que los dos se creyeron que lo iba a recoger el otro por lo que no acudieron ninguno de ellos al centro escolar.

El juicio ha comenzado hoy en el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga y durante el mismo la madre ha afirmado que pasaban un mal momento económico y emocional debido a que llevaba cuarenta días sin luz y dos semanas sin butano.

La madre ha reconocido que en ese momento no atendía debidamente a sus hijas por los problemas económicos, que la pareja discutía mucho y que se sentía impotente como madre.

"Las duchaba todos los días y les daba de desayunar", ha afirmado la mujer, aunque ha reconocido que últimamente no podía mandarles un bocadillo al colegio para el mediodía por la falta de dinero y ha negado que las dejase solas en la vivienda, aunque algunos vecinos afirman lo contrario.

Los acusados se enfrentan a una petición fiscal de seis meses de prisión cada uno de ellos por un delito de abandono de familia, según el escrito acusatorio provisional, al que ha tenido acceso Efe.

Además, el fiscal pide que a la madre, M.E.G.C., sin antecedentes penales, se le inhabilite para el ejercicio del derecho de la patria potestad.

El fiscal ha asegurado durante el juicio que la acusada y su marido "vienen incumpliendo de forma sistemática los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, que ostenta ella y que comparte con su pareja".

Las dos niñas presentaban desde hacía tiempo "un estado de abandono extremo, tanto en vestimenta, aseo e incluso alimentación", según los informes del centro escolar, que ya lo denunciaron en 2007 a los Servicios Sociales.

En dicho informe ya se hacía constar que en octubre de 2006 una de las menores, cuando tenía 4 años, estuvo sola mientas permaneció ingresada en el Hospital Materno Infantil por causas que no se especifican en el escrito.

El fiscal ha mantenido que "la situación de riesgo y desprotección" se mantuvo hasta que las menores fueron olvidadas en su centro escolar, sin que ninguno de los dos acusados fuese a recogerlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios