FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

La recuperación del área quemada en Moguer se centra en la erosión

  • La reforestación no comenzará hasta que se verifique la evolución natural de la vegetación

Un grupo de trabajadores forestales comienza las labores de restauración de la zona calcinada en Moguer.

Un grupo de trabajadores forestales comienza las labores de restauración de la zona calcinada en Moguer. / julián pérez efe

Los trabajos de recuperación del área afectada por el incendio de Moguer se centrarán en el primer año en obras para evitar la erosión de la zona y observar la evolución natural del terreno para decidir cómo acometer la reforestación. Así se decidió ayer en el Consejo de Dirección de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que presidió el consejero José Fiscal y que se celebró en el Parador de Mazagón. La decisión de celebrar el sanedrín en una de las instalaciones afectadas por el incendio fue un guiño para subrayar "el compromiso" con una de las zonas turísticas que puso en jaque las llamas y, a la par, mostrar que la zona mantiene impertérritos todos sus atractivos.

Fiscal admitió que el balance de la campaña del Plan Infoca es "negativo" en tanto en cuanto que se ha incrementado en un 25% el número de hectáreas quemadas, precisamente por la magnitud de los recientes incendios de Doñana y Riotinto.

El director del Parador Nacional de Mazagón, Alfonso Rubio, destacó que tras la aciaga semana del incendio las instalaciones recuperaron su estado primigenio y hoy día "se prestan todos los servicios" que han hecho del enclave uno de los lugares de referencia en la costa oriental de Huelva. Sólo la pasarela que da acceso directo a la playa sigue afectada, si bien una furgoneta traslada a los clientes a expensas de que en los próximos días se corrija la situación. Rubio adelantó que tras "esta situación negativa" se ha podido "salvar la campaña turística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios