Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Los grupos reducen a 20 minutos el tiempo de intervención del Debate sobre la Comunidad

La Junta de Portavoces del Parlamento aprobó ayer la ordenación del debate sobre el estado de la comunidad que se celebrará la semana que viene. La reunión será la primera de esta legislatura y, también por primera vez, participarán cinco grupos parlamentarios.

Todos los grupos mostraron su conformidad con la ordenación propuesta por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, excepto el PP, cuya portavoz, Carmen Crespo, criticó que el tiempo de intervención de los portavoces se haya reducido de los 30 minutos, de ocasiones anteriores, a los 20 para este encuentro.

El debate sobre el estado de la comunidad comenzará, el miércoles a las 12:00, con la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tras lo que se suspenderá la sesión hasta las 16:30, momento en el que comenzarán los discursos de los portavoces parlamentarios.

El orden de intervención de los grupos de la oposición será de mayor a menor, empezando por el PP, que será seguido por Podemos, Ciudadanos e IU. El debate con el grupo parlamentario socialista tendrá lugar, durante la segunda jornada, en la mañana del jueves a partir de las 10:00.

Los portavoces tendrán una primera intervención de 20 minutos, tras lo que Díaz responderá durante otros 20, para dar paso a sendos turnos de dúplica de 10 minutos cada uno.

"Es un debate muy importante para Andalucía, no entendemos por qué se recorta a 20 minutos el tiempo de los portavoces de los grupos cuando siempre han sido 30", expresó ayer Crespo durante la reunión. La portavoz del grupo popular añadió que "es verdad que son cinco grupos, pero aumentar 10 minutos cada uno, sólo sería añadir una hora al debate. Esto no recortaría la intervenciones de los portavoces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios