Rescate de Julen en Totalán

Los bomberos: "Es un trabajo de emergencia muy difícil pero no podemos desilusionarnos"

  • El presidente del Consorcio de Bomberos lamenta la "mala suerte" que ha tenido el equipo por las "circunstancias sobrevenidas"

Francisco Delgado Bonilla, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Francisco Delgado Bonilla, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. / Celina Clavijo

Los bomberos que continúan trabajando en las tareas de rescate para lograr sacar a Julen reconocen la dificultad del trabajo en el que se encuentran inmersos desde hace ya 10 días, pero aseguran que no pueden permitirse "desfallecer" ni tampoco "desilusionarse".

Así lo ha explicado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que ha apuntado que, aunque las labores continúan avanzando y previsiblemente hoy la brigada minera asturiana comenzará la galería horizontal para llegar hasta el menor de 2 años, considera "aventurado" especificar plazos sobre cuándo podría rescatarse a Julen.

"Cada vez que hemos dado plazos hemos fallado porque hay muchas circunstancias sobrevenidas y dificultades técnicas", ha detallado Delgado Bonilla. Entra otras, la extrema dureza del terreno, la altura de 400 metros desde la que los efectivos están trabajando y la profundidad a la que se encuentra el niño en el pozo.

"No pierdo la ilusión, al contrario. Nos sobreponemos ante cada dificultad y sacamos fuerzas", ha expresado el portavoz de los bomberos, quien ha recalcado que en el terreno "no hay tiempo para el desaliento". "Luchamos con el equipo para sacar al crío con vida. Trabajamos con esa esperanza", ha afirmado.

Mientras tanto, continúan los trabajos de encamisado para proteger el pozo paralelo al que cayó el pequeño Julen. La labor de los bomberos es de apoyo logístico al resto de efectivos que intervienen en el Cerro de la Corona. "Se ha dispuesto de toda la maquinaria y materiales necesarios para los trabajos", ha apostillado Delgado Bonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios