Andalucía

Las residencias de tiempo libre suben cinco euros por jornada

El Consejo de Gobierno acordó la actualización de los precios públicos de los servicios de alojamiento y manutención en la Red de Residencias de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía, vigentes desde el año 2011, precios que verán aumentada su cuantía en cinco euros.

Las cantidades aprobadas pasan de 25 a 30 euros por día para las personas adultas -a partir de 12 años- y de 12,5 a 15 para las menores -entre 2 y 11 años-. En el caso de la Residencia de Pradollano en Sierra Nevada (Granada) se pasa de 30 a 35 euros y de 15 a 18 euros, respectivamente, según detalló el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, quien aclaró que tal subida se hará efectiva a partir del 1 de diciembre.

El resto de centros, que incluye las instalaciones de Siles (Jaén), Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), se aplicarán de modo inmediato. En 2017 se beneficiaron de las residencias 24.792 personas, con 118.133 estancias registradas, informó Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios