DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un juzgado respalda a una agrupación que suspendió el PSOE en Málaga

  • La Ejecutiva abrió expediente por el carné a un fallecido y por un guardia civil inscrito

El Juzgado de Primera instancia número 12 de Málaga ha dejado sin efecto la decisión de la dirección federal del PSOE de suspender orgánicamente la agrupación socialista de Puerto de la Torre en la capital, con 324 militantes inscritos, y crear una gestora por las presuntas irregularidades detectadas en el censo de militantes.

La dirección provincial socialista abrió en abril un expediente tras la denuncia de miembros de una familia que afirmó haber recibido el carné de militante en su casa sin haberlo solicitado. Otra supuesta anomalía consistió en que al parecer hay otra persona que fue dada de alta unos meses después de haber fallecido y un guardia civil, que no puede militar en política, que había pedido ser simpatizante cuando opositaba pero no solicitó la inscripción.

El fallo judicial, del pasado 29 de octubre, invalida los efectos de dicha resolución y la suspende de forma cautelar, según dio a conocer ayer el secretario general de la agrupación afectada, Antonio Utrera.

La decisión judicial se produce a petición de la agrupación, crítica con la actual dirección provincial, encabezada por Miguel Ángel Heredia, al entender que la intervención de la Ejecutiva Federal suponía "una vulneración de nuestros derechos fundamentales".

Utrera anunció la convocatoria para el próximo 14 de noviembre de la asamblea en la que será elegida la nueva dirección de Puerto de la Torre, proceso al que no se presentará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios