DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El responsable de la muerte de las niñas de Posadas pagará 306.620 euros

  • El juzgado de lo Penal número 2 consideró al acusado responsable de dos faltas de imprudencia leve con resultado de muerte y otras dos con resultado de lesiones

El vecino de Posadas que en noviembre de 2006 causó la muerte de dos vecinas suyas, de 5 y 9 años, al utilizar un producto tóxico en su vivienda para matar cucarachas, tendrá que hacer frente a un multa de 3.600 euros e indemnizar a la familia con 303.020 euros. El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha condenado a B.G.C. como responsable de dos faltas de imprudencia leve con resultado de muerte y otras dos con resultado de lesiones, con lo que rechaza la pretensión del fiscal de que fuese condenado a 4 años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez considera probado que el gas del producto Deitia Pallets que el procesado utilizó en su vivienda penetró en la casa en la que habitaban las dos niñas a través del desagüe de la cocina campera y fue inhalado por los cuatro miembros de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios