Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La reunión de Díaz y Zoido por el Campo de Gibraltar será el lunes

  • El objetivo es trasladar una imagen de unidad institucional en la lucha contra el narcotráfico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se reunirán finalmente el próximo lunes, en Sevilla para abordar la seguridad y luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. El encuentro se celebrará a las seis de la tarde en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. Con esta reunión se quiere trasladar una imagen de unidad institucional en la lucha contra el narcotráfico, similar a la ofrecida recientemente tras los daños ocasionados por el temporal en la costa de Huelva y durante el incendio del pasado verano en Moguer, en el entorno de Doñana.

El Ejecutivo andaluz considera que es necesario afrontar con determinación la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar antes de que el problema "se haga más grande" y que para ello es necesaria la colaboración entre las instituciones del Estado. El pasado domingo, Díaz telefoneó a Zoido para concertar la cita, antes de que ambos coincideran al día siguiente en Almería en la capilla ardiente del niño Gabriel Cruz.

Tras el asalto al hospital de La Línea para liberar a un narcotraficante custodiado por la Policía Nacional, Susana Díaz reclamó al Gobierno central "un esfuerzo aún mayor" para combatir "la escalada delictiva" en el Campo de Gibraltar. "No dudo del esfuerzo, pero sí de los resultados", señaló Díaz después de que el ministro del Interior le remitiera una carta en la que defendía el respaldo "permanente y efectivo" y el refuerzo de las fuerzas de seguridad en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios