Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Los sanitarios del Clínico de Málaga se movilizan por la falta de seguridad en Urgencias

  • Tres vigilantes resultan heridos tras una pelea entre 25 jóvenes de dos bandas en la entrada del servicio sanitario

El personal del servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Málaga se concentró ayer para mostrar su repulsa por la pelea entre dos grupos de jóvenes ocurrida la mañana del pasado domingo en las puertas del hospital, en la que resultaron heridos tres vigilantes de seguridad del centro que trataron de apaciguar la reyerta.

Tanto los sanitarios como la dirección del centro coincidieron ayer en señalar que se trató de un incidente "puntual", pero que ha tenido lugar en un escenario de agresividad creciente entre los usuarios.

La concentración contó con la presencia del gerente del centro, Antonio Pérez Rielo, quien precisó que el hospital está elaborando un informe sobre lo ocurrido entre las 7.30 y 8.00 del domingo pasado, cuando un grupo de jóvenes continuaron en la entrada y acceso al servicio de Urgencias una pelea que horas antes habían iniciado en una discoteca de Torremolinos y que había motivado el ingreso de dos jóvenes rivales heridos en la reyerta.

Algunos de los agresores estaban armados con bates de béisbol y en la trifulca, a la que asistieron atónitos trabajadores y familiares de los enfermos, resultaron heridos tres vigilantes de seguridad del centro sanitario que intentaron contener a los exaltados. Una de los vigilantes está hospitalizada. El forcejeo se produjo cuando los jóvenes, todos de entre 18 y 20 años, intentaron arrebabar las porras a los vigilantes para utilizarlas en su enfrentameinto con los miembros de la banda rival. La pelea tomó tal cariz que al final tuvieron que desplazarse hasta el lugar varias patrullas de las polícias Nacional y Local. Pese al tumulto causado no hubo detenciones, aunque los jóvenes fueron identificados y denunciados por los agentes por una falta de lesiones.

El origen del caso se produjo en una discoteca de Torremolinos tras una pelea con tres heridos. Todos fueron trasladados en ambulancia al Clínico malagueño, donde varios agentes les tomaron declaración. Al llegar al hospital los amigos de los heridos, ambos grupos retomaron la disputa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios