Andalucía

Se entrega el segundo implicado en el asesinato de Irene Cortés

  • El joven mantiene que fue el primer detenido quien disparó a la malagueña de 30 años

El segundo implicado en el asesinato de una turista española en Barranquilla, ciudad del Caribe colombiano, se entregó a las autoridades, informó hoy el abogado del marido de la víctima.

Se trata de un joven identificado como Juan Carlos Guerrero, quien se entregó el miércoles porque mantiene que fue el otro implicado, detenido ese mismo día, quien disparó a la española Irene Cortés Lucas, de 30 años, precisó el letrado Jorge Imitola.

Cortés, madre de cinco hijos y natural de Málaga, había llegado a Barranquilla el pasado domingo en compañía de su esposo, el colombiano Farid Llinás Ariza, para disfrutar del popular carnaval de la ciudad, que está a punto de comenzar.

En la madrugada de este miércoles la pareja y unos amigos fueron víctimas de un atraco en un bar del sur de Barranquilla. Uno de los delincuentes disparó en el pecho a la española, que murió poco después en un hospital de la ciudad.

El presunto asesino de Cortés, que se identificó como Brayan Darío Escorcia Blanco, fue capturado el mismo miércoles gracias a las imágenes del atraco grabadas por las cámaras de seguridad del bar, y pidió perdón por lo sucedido.

Visiblemente afectado, el marido de Cortés, quien emigró a España en 2001 y desde entonces no había vuelto a su ciudad natal, explicó a los periodistas que ella "quería venir" a Barranquilla para conocer su famoso carnaval.

Sin embargo, Juan Antonio Cortés y Pedro Lucás, hermano y tío de la víctima, denunciaron hoy en declaraciones en la localidad de Vélez-Málaga (provincia de Málaga), donde residía la mujer, que el asesinato fue planeado por su marido, "que contrató a un sicario para que la matase".

Según los familiares de la fallecida, Cortés y su pareja tenían problemas desde que ella mantuvo una relación con otro hombre mientras él estuvo en prisión, "y desde entonces le juró venganza".

Cortés viajó a Colombia "engañada, con la excusa de visitar al padre enfermo (de su marido) y ver los carnavales, pero ella no quería ir porque había escuchado de mí, que he vivido cinco años allí, lo que ocurre en esa tierra", dijo su tío.

El consulado español en Cartagena, ciudad vecina a Barranquilla, se encarga de los trámites para repatriar lo antes posible a España el cadáver de Cortés. El abogado Imitola adelantó que previsiblemente el cuerpo de Cortés estará llegando a España el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios