Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El seguro del parapentista pagará los 6.000 euros del rescate

  • Para la práctica de este deporte es necesario contratar una póliza de seguro

El seguro que cubría al parapentista que quedó atrapado en un cable de alta tensión en las proximidades de la localidad granadina de Cenes se hará cargo de pagar la factura del rescate, que, como mínimo, ascendería a los 6.000 euros que costó el alquiler de la grúa que fue necesaria para culminar con éxito la operación de salvamento.

Según explicó a esta redacción el director comercial de Grúas Alhambra, Emilio Arias, el alquiler de la maquinaria necesaria para acceder hasta el accidentado asciende a unos 6.000 euros por jornada. Fue necesario recurrir a una grúa de esta empresa para alcanzar al accidentado, que quedó colgado a unos 80 metros sobre el nivel del suelo, enganchado a un cable de alta tensión. Emilio Arias explicó que ahora será la compañía aseguradora la que se hará cargo de la factura y que su empresa ya cuenta con los datos de la póliza para iniciar los trámites del cobro del alquiler de la maquinaria.

El accidentado, un parapentista experimentado y reconocido, quedó atrapado en el cableado del tendido eléctrico mientras sobrevolaba con su paramotor la A395. Una primera hipótesis de los bomberos del Parque Sur que se desplazaron al lugar aventuraba que el hombre pudo sufrir el percance -que ocurrió sobre las 17.30 del pasado jueves- al quedar deslumbrado por el sol. Para la práctica tanto de vuelos con parapente como con paramotor es obligatorio contratar una póliza de seguro que cubra cualquier tipo de siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios