Huelva

Un seísmo de magnitud 4,4 en Portugal se siente en la provincia de Huelva

  • El temblor se ha producido a las 12:51 en la región del Alentejo, al norte de Évora

Un seísmo de magnitud 4,4 en Portugal se siente en la provincia de Huelva Un seísmo de magnitud 4,4 en Portugal se siente en la provincia de Huelva

Un seísmo de magnitud 4,4 en Portugal se siente en la provincia de Huelva

Un terremoto en el interior de Portugal, en la región del Alentejo, ha provocado la alarma entre los onubenses que lo han sentido a las 12:51 en distintos puntos de la provincia. El temblor tiene su origen en la región del Alentejo, al norte de Évora, por un movimiento sísmico registrado con una magnitud de 4.4 por el Instituto Geográfico Nacional. El epicentro se sitúa a 193 kilómetros de Huelva capital, al noroeste de Arraiolos, en el mismo distrito de Évora, y a 8 kilómetros de profundidad, según los datos recopilados por la Red Sísmica Nacional.

Los mensajes y llamadas se han sucedido en los últimos minutos entre vecinos de distintas comarcas de Huelva informando del suceso y de que han llegado a sentir el movimiento de mobiliario en viviendas y oficinas.

La magnitud de 4.4 es la más alta entre los seísmos registrados en los últimos diez días en el entorno próximo de Huelva. Uno de los más cercanos a esos valores se dio muy cerca de la zona, al norte de la localidad portuguesa de Aljezur, la noche del 5 de enero, con una magnitud de 4.0.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios