Andalucía

La condena de Chaves y Griñán en los ERE erosiona el pacto de Pedro Sánchez

  • Los líderes de PP y Ciudadanos se lanzan a recordar que Pedro Sánchez defendió a Griñán y Chaves en 2016

  • Iglesias publica un tuit condenando la "corrupción y arrogancia del bipartidismo"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se disponen a firmar su preacuerdo de gobierno el pasado martes 12 de noviembre.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se disponen a firmar su preacuerdo de gobierno el pasado martes 12 de noviembre. / Paco Campos (EFE)

La sentencia del caso ERE, con Manuel Chaves y José Antonio Griñán condenados, ha hecho tambalearse al preacuerdo para formar gobierno firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Uno de los primeros en reaccionar al fallo de la Audiencia de Sevilla ha sido el propio líder de Podemos, que ha puesto tierra de por medio. 

"España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción", ha dicho Iglesias en su cuenta de Twitter, donde también ha defendido que se abre "la oportunidad de defender la limpieza de las instituciones". El dirigente de Podemos ha vaticinado que "vendrán más sentencias que retratarán una época". 

En el PSOE federal mantienen el silencio a la espera de que se pronuncien los socialistas andaluces, pero en las redes sociales ha resucitado un tuit del actual presidente del Gobierno en funciones y candidato a repetir en La Moncloa, Pedro Sánchez, que, en 2016, se mostró confiado de la "inocencia" de los ex presidentes hoy condenados. 

No es el único al que se le ha vuelto en contra un tuit sobre el caso de corrupción que pone en tela de juicio a dos décadas de gobiernos socialistas de la Junta. María Jesús Montero fue compañera los hoy condenados por prevaricación o malversación. En julio de 2013, con Griñán como presidente y con ella como titular de Salud, salió en defensa de varios de los dirigentes socialistas implicados en los ERE.

En Twitter se ha pronunciado también el ex presidente de Ciudadanos, que salió de la vida pública hace ahora ocho días, pero ha vuelto para recordar que, en el debate de investidura fallido le preguntó a Pedro Sánchez si pensaba dimitir en caso de que la sentencia de los ERE fuera condenatoria para Chaves y Griñán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios