DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Campo de Gibraltar

Un sindicato de la Guardia Civil pide al nuevo ministro del Interior "medidas contundentes"

La Asociación Española de Guardias Civiles ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "medidas contundentes contra los narcotraficantes" y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, después de que dos agentes resultaran heridos el martes al ser embestido su vehículo por otro de unos narcos en La Línea.

El nuevo incidente se produjo sobre las 8:00cuando los agentes acudieron a la playa de la Sobrevela de La Línea de la Concepción, donde se estaban produciendo desembarcos de droga.

Una de las patrullas intentó dar el alto a un todoterreno de los narcos que estaban operando en la playa y que, en lugar de detenerse, embistió el coche contra el de los agentes. Los dos guardias civiles de la patrulla, uno de los cuales llegó a perder el conocimiento a consecuencia del impacto, resultaron heridos con magulladuras y han tenido que darse de baja.

El conductor del coche de los narcos, que resultó ser robado, logró huir, según las fuentes.

En una nota de prensa, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) recuerda al ministro que no dispone de tiempo para "dar solución al problema del Campo de Gibraltar que se ha encontrado en su mesa". "Un problema que no se soluciona con envíos esporádicos de personal de refuerzo como se ha hecho hasta ahora, sino con una plantilla estable muy superior, calculamos que hacen falta unos 300 agentes más en la Comandancia de Algeciras", añade.

La AEGC insiste en que "al déficit actual" de plantillas se unirá el hecho de que muchos agentes de la zona "esperan marcharse a un destino alejado de esta costa".

Algunos de ellos habían regresado a su tierra "después de años luchando contra el terrorismo en el norte" y ahora "se tienen que enfrentar a otros delincuentes, tan peligrosos como los terroristas, pero aquí sin medios materiales y humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios