DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Los sindicatos acusan al Gobierno de "criminalizar" a los funcionarios

  • CCOO y UGT consideran "desproporcionado" el recorte salarial por las bajas.

Los líderes de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, se mostraron ayer contrarios a la medida que estudia el Gobierno de que los funcionarios no cobren la totalidad de su sueldo durante los tres primeros meses que estén de baja para atajar el absentismo. De hecho, consideran que es una propuesta "desproporcionada" cuyo objetivo es "desprestigiar" al funcionariado de cara a futuras "privatizaciones" de servicios.

Los dirigentes sindicalistas rechazaron así esta propuesta gubernamental, comunicada anteayer desde Moncloa a la Comisión Europea dentro de su programa de estabilidad.

A preguntas de los periodistas durante el acto central del Primero de Mayo, convocado en Granada, Carbonero acusó al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy de "criminalizar todo lo público" buscando siempre su "desprestigio" y dando a entender que su trabajo "no es eficiente". Carbonero considera que la intención de esta medida no es reducir las cifras de absentismo en el sector público sino crear "confrontación" y "privatizar determinados sectores estratégicos", como pueden ser los medios de comunicación públicos.

Por su parte, el secretario de UGT-A, Manuel Pastrana, señaló que es una medida "desproporcionada" que no atajará el absentismo. "Se trata de matar moscas a cañonazos, no se trata de combatir el absentismo sino de criminalizarlo, extendiendo una idea negativa de lo público y del trabajo público", añadió. En esta línea, el dirigente ugetista auguró que "los funcionarios van a ser uno de los colectivos sobre los que el Gobierno va a ir cargando sucesivas reformas y recortes". También se mostró convencido Pastrana de que en el marco de los Presupuestos Generales de 2013 los salarios y las condiciones de trabajo de los funcionarios, empezando por su estabilidad en el empleo, van a verse "precarizados". Por ello, hizo un llamamiento a este sector para que se vayan "planteando la necesidad" de reivindicar sus intereses sociales y de empleados públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios