TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Los socialistas endosan a Moreno la idea del adelanto electoral

Si hay adelanto electoral en Andalucía no será porque el PSOE ni la Junta quieran. Eso es lo que aseguró ayer, desde San Vicente, el secretario de Organización de los socialistas en la región, Juan Cornejo, quien cree que el líder del PP, Juanma Moreno, habla de los comicios "para que nadie se plantee en el PP que hay tiempo de ver si es el candidato adecuado".

Tras volver a negar que vaya a haber adelanto electoral en Andalucía, el dirigente socialista defendió, entre risas, que el PSOE piensa que Moreno es "un buen candidato porque representa lo que el PP representa en esta tierra", en relación a una falta de compromiso con los andaluces. Cornejo criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no abordara este sábado, durante su visita a Sevilla, cuestiones pendientes en la comunidad, "para intentar que el PP tuviera algo de credibilidad en esta tierra, cuestión de la que adolece".

Podemos afirma que están "preparados" si finalmente hay comicios andaluces

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, también rechazó cualquier posibilidad de un adelanto electoral durante un desayuno informativo en Almería, pero hay fuerzas que sí contemplan la posibilidad y dicen estar listos para afrontar unos comicios. Es el caso de Podemos, cuyo secretario de Comunicación, Pablo Pérez Ganfornina, sostuvo ayer que su partido está "preparado" para cualquier escenario político, como un eventual adelanto electoral. "El adelanto electoral de hace tres años nos cogió con el pie cambiado, pero hoy somos un partido consolidado. Ya no somos nuevos y estamos totalmente preparados y dispuestos para cualquier escenario", apostilló el dirigente de la formación morada.

Desde IU también valoraron la situación. El secretario de Comunicación de la federación de izquierdas, Pedro J. Ortega, reconoció que se está produciendo "mucho ruido" al hablar de un posible adelanto electoral en Andalucía, con unas encuestas "que quieren generar un clima de opinión sin un fin muy ético".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios