Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El temporal se cobra dos vidas

  • Un hombre muere en Cádiz tras caer por el viento · Otro falleció en Paradas (Sevilla) arrastrado por el agua

Dos fallecidos, uno en San Martín del Tesorillo (Cádiz) y otro en Paradas (Sevilla), cortes de carreteras e inundaciones son algunas de las consecuencias del temporal de lluvia y viento registrado en las últimas horas en Andalucía, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del 112.

En San Martín del Tesorillo ha fallecido un vecino de 58 años, después de que una racha de viento lo arrastrara junto con el techo de su establecimiento que intentaba arreglar.

En Paradas, el fallecido, de 60 años, circulaba con un cuadriciclo por una vía de servicio de la A-92 en la que transcurre un arroyo por debajo y fue arrastrado por la crecida de las aguas.

En la costa onubense los daños provocados en las playas, que han perdido grandes cantidades de arena además de desperfectos en el mobiliario y en los chiringuitos, han obligado a los empresarios de la zona a ponerse manos a la obra para afrontar el verano. Matalascañas, Isla Cristina y Ayamonte han sido los puntos más afectados con pérdidas de más de dos metros de altura de arena entre otros desperfectos, por lo que sus alcaldes han pedido ayuda a la Administración para poder evaluar los daños. El regidor de Almonte, Francisco Bella, cuantificó ayer en 400.000 euros los daños sufridos en Matalascañas y en El Rocío por las inundaciones.

Los hosteleros dan prioridad a la limpieza y el acondicionamiento de sus negocios, que generan más de trescientos empleos directos en las zonas afectadas.

El director general de Costas en Huelva, Gabriel Cuena, calificó de normal la pérdida de arena por un temporal y rechazó calificar la situación de "desastre". Cuena lanzó un mensaje de tranquilidad y confió en que el estado de las playas esté normalizado en junio, justo antes de la temporada estival.

En Córdoba la lluvia causó el derrumbe de parte del puente de Benamejí, del siglo XVI, durante la madrugada del jueves.

Ya en la parte más oriental de la comunidad, los malos pronósticos resultaron ser algo más benignos en Granada, donde la mayor incidencia se registró el miércoles después de que el viento provocase la caída de un andamio cerca de la Gran Vía de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios