FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Granada

Un nuevo terremoto, de magnitud 4 y profundidad de 10 kilómetros, sacude Granada

  • El seísmo ha tenido el epicentro en la localidad de Santa Fe y el grado de intensidad máxima es IV

Grietas en las juntas de dilatación en el instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente.

Grietas en las juntas de dilatación en el instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente.

Granada ha vuelto a temblar esta mañana por un terremoto de magnitud 4 producido a las 09:41 horas. Según informe el Instituto Geográfico Nacional, el epicentro del seísmo se ha localizado en Santa Fe. El temblor se ha podido sentir también en Granada capital y en distintos municipios del área metropolitana y la provincia.

El seísmo ha tenido una magnitud de 4 grados, una profundidad de 12 kilómetros y su grado de intensidad máxima es IV, lo que significa que la población ha podido sentirlo con claridad. Minutos después, se han sucedidos dos pequeñas réplicas de magnitud 2 y 1,9, respectivamente.

Las poblaciones donde más se ha dejado sentir son Láchar, Bobadilla, Chauchina, Cijuela, El Jau, Santa Fe, Pinos Puente (intensidad IV). En Granada capital y otros municipios del área metropolitana la intensidad ha oscilado entre III y II.

Localización exacta del terremoto en Granada. Localización exacta del terremoto en Granada.

Localización exacta del terremoto en Granada.

Por su parte, el Teléfono 112 Andalucía ha recibido llamadas de distintos puntos de la provincia de Granada alertando del temblor procedentes de Granada capital, Vegas del Genil, Chauchina, Pinos Puente, Atarfe y Jun.

La intensidad IV, tal y como la define el Instituto Geográfico Nacional, presenta estas características: 

a) El terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior.Se despiertan algunas personas. El nivel de vibración no asusta. La vibración es moderada. Los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, la silla, etc.

b) Golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan. En algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. En algunos casos chasquidos de la carpintería.

c) Ningún daño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios