DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Pandemia del Covid-19

Los andaluces, a favor de una vuelta al trabajo presencial pero con garantías

  • El estudio revela que un 72% de los trabajadores andaluces no tiene miedo a la reincorporación si se llevan a cabo las medidas necesarias

Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo / B-SAFE

La mayoría de los trabajadores andaluces quieren volver a la oficina, pero con las garantías de que su empresa ponga todas las medidas necesarias para evitar contagios. Así lo revela el Estudio sobre la Seguridad en la Vuelta al Puesto de Trabajo que ha realizado por B+SAFE con el objetivo de conocer el estado de opinión sobre los requerimientos de seguridad que deben acompañar la vuelta a la llamada nueva normalidad.

El estudio, realizado sobre una muestra de 1.200 trabajadores de diferentes sectores y con distintos perfiles profesionales, señala en sus conclusiones que la seguridad en la desescalada es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores y el 92% de los andaluces encuestados dice que la empresa debe poner las medidas necesarias para evitar los contagios. 

Reconocimiento facial y control de temperatura

El 59% de los encuestados dijeron que quieren volver a la oficina y, del total, el 72% dijo no tener miedo por la reincoporación, pero que le gustaría contar en esta vuelta con medidas de seguridad adaptadas a su actividad. 

Al evaluar las medidas de seguridad más efectivas, el 57% se decanta por la gestión de acceso con reconocimiento facial, control de temperatura y desinfección de las instalaciones. El 33% por las cámaras termográficas con control de temperatura y desinfección de instalaciones con ozono y el 10% afirma que es imposible controlar el contagio.

Por cuánto tiempo

Para el 69% de los contagios estas medidas deben mantenerse por lo menos hasta que haya una vacuna y, para el 14%, hasta que baje el número de contagios. Un 10% dice que habría que mantenerlas para siempre y el 7% restante, mientras dure el estado de alarma.

Ante la pregunta de si se deben mantener los sistemas de fichaje vía web o app, el 64% respondió afirmativamente y el 36% dijo que no sería necesario si se toman medidas de limpieza.

Finalmente el 52% de los encuestados consideró que no deben mantenerse estas medidas de manera indefinida, independientemente de la pandemia de la Covid-19, y el 47% dijo que sí, “ya que pueden darse otras pandemias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios