Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Un vehículo invade la acera y arrolla a seis menores en Málaga

  • Tras un accidente, el coche atropelló a varios alumnos de un instituto, que presentan heridas leves

El coche quedó empotrado contra un árbol.

El coche quedó empotrado contra un árbol. / m. g.

Un accidente de tráfico en el barrio malagueño del Palo se saldó ayer con el atropello de un total de seis menores heridos después de que uno de los vehículos implicados se salió de la carretera e invadió la acera por donde iban caminando un grupo de alumnos del IES El Palo. Los menores han sufrido heridas de distinta consideración, aunque ninguno de ellos de gravedad.

El accidente se produjo sobre las 13:00, según explicó Rubén Aguilar, jefe de estudios del mencionado instituto. La investigación apunta a que dos coches iban circulando en paralelo cuando, al parecer, uno de ellos intentó girar a la izquierda y, el otro, trató de evitarlo. El golpe hizo que uno de los vehículos se saliera de la carretera. El conductor invadió la acera y terminó empotrándose en una zona ajardinada por donde paseaban los escolares.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Civil y otro al Hospital Regional tras sufrir un esguince de tercer grado en el pie, según el portavoz. Fuentes sanitarias indicaron que los menores, de 16 y 15 años, recibieron el alta médica en torno a las 15:30. Los sanitarios atendieron también a otros tres jóvenes en el centro de salud del Palo con contusiones.

Algunos de los alumnos eran alemanes que participaban en un intercambio con el centro malagueño, que el sábado en Málaga procedentes de la ciudad alemana de Varel con la intención de regresar el próximo fin de semana. Cuando ocurrieron los hechos, caminaban hacia la playa y tenían previsto pasar el día en el Peñón del Cuervo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios