Elecciones Andalucía

"Andalucía va a ser la California de Europa"

  • El ministro y ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, apela en La Isla a completar "el cambio" el próximo 25-M

 El PP cerró anoche en La Isla la primera jornada de la campaña electoral con uno de los pesos pesados del Gobierno de Mariano Rajoy, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que alentó a los populares a "coronar un sueño" y "cambiar la historia de Andalucía". 

En un acto político multitudinario que se celebró en un centro comercial de la ciudad, el ex alcalde de la capital madrileña arropó la candidatura por la provincia de Cádiz que encabeza el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, al que trasladó el apoyo de la cúpula del partido. 

Gallardón, que tildó  "anomalía histórica" la ausencia de alternancia en el poder que durante más de treinta años se ha dado en la comunidad autónoma, llegó a afirmar que "Andalucía es la asignatura pendiente de todos los españoles" al apelar al cambio de la "esperanza" y de la "confianza" que postulan los populares andaluces. "Andalucía es el espacio con más potencialidad para liderar esa nueva España que Rajoy está poniendo en marcha", insistió. 

El ministro más conocido del nuevo Gobierno central alentó en el arranque de campaña de las andaluzas a "romper con el pasado" y a "no resignarse". "Es mentira que las cosas no puedan cambiar,  no es verdad que lo que está pasando sea inevitable", dijo al referirse a la precaria situación de Andalucía, con una tasa de paro del 31 por ciento y un 51 por ciento de jóvenes que jamás han tenido un empleo. En este sentido, el carismático dirigente popular acusó al PSOE de "pretender romper con la ilusión del pueblo andaluz de corregir lo que es una absoluta anomalía". La situación actual que sufren los andaluces -apuntó- "es consecuencia de un Gobierno que tiene apellidos: el Partido Socialista Obrero Español". 

Gallardón, que subrayó la capacidad de liderazgo del candidato a la presidencia, Javier Arenas, comparó el caso andaluz con el del estado norteamericano de California, situado a la vanguardia de la investigación y el desarrollo tecnológico, con un fuerte liderazgo económico que se aprovecha también de una pujante industria económica. "Andalucía va a ser la California de Europa con Javier Arenas", aseguró al augurar la victoria del partido en las urnas en la noche del próximo 25-M. 

"El Gobierno de Rajoy ha hecho más en dos meses que el PSOE en siete años implementando las reformas estructurales que España necesita para salir adelante", afirmó. "Se ha hecho desde la profunda convicción de que los españoles, como tantas otras veces en la historia, somos capaces de superar la crisis y ponernos al frente de la recuperación. Pero eso es imposible de alcanzar sin Andalucía, que está llamada a asumir un papel de liderazgo en el sur de Europa". 

El ministro de Justicia aludió también a la difícil situación de los astilleros y a la construcción de los BAM que los trabajadores de Navantia reclaman con insistencia. Lo hizo después de que el alcalde isleño y presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, en la intervención inicial, pidiera al Gobierno de Rajoy "mucha sensibilidad" con la industria naval. "Es una preocupación prioritaria del Gobierno de España", aseguró Gallardón anoche en San Fernando.

Por su parte, el secretario general de los populares andaluces y número uno de la candidatura por Cádiz, Antonio Sanz, aseguró que el mayor enemigo del partido, ahora que está a punto de alcanzar el Gobierno andaluz, es el exceso de confianza. Lo hizo al aludir a los resultados que arrojan las numerosas encuestas. "No hay nada ganado. Solo hemos jugado la primera parte del partido. Hemos ganado las municipales y las generales, pero queda Andalucía", apuntó. 

Sanz, de esta manera, alentó a los populares a "dejarse la piel" en pos de una victoria histórica en las urnas en el próximo 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios